”Papas Fritas” anuncia que revelará nombres de torturadores del Informe Valech

Pordesclasificacionpopular

”Papas Fritas” anuncia que revelará nombres de torturadores del Informe Valech

El artista Francisco Tapia busca romper con el embargo del documento, que en el año 2054 debiera hacerse publico. La entrega se basará en los testimonios de las víctimas.

Desde la quema de los pagarés de la Universidad del Mar, pasando por “acribillar” a expresidentes y hasta el anuncio de revelar los nombres de quienes torturaron durante la dictadura de Augusto Pinochet Ugarte.

El nuevo anuncio del artista chileno Francisco “Papas Fritas” Tapia es exponer una lista con los nombres de quienes fueron parte del genocidio ejecutado desde 1973, lo que hará en una exposición entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre.

“Se va a mostrar un video viral, además de videos testimoniales de personas emblemáticas del mundo de los derechos humanos y va a haber un manual para que las personas puedan solicitar su declaración” incluida en el documento, adelanta el artista al periódico digital El Mostrador, sobre su proyecto.

Tapia pretende romper con el embargo que posee el Informe Valech, decretado durante el gobierno de Ricardo Lagos, el que recién se haría público el año 2054. “Juntando todos los testimonios se puede hacer una correlatura y se puede empezar a reescribir una historia”, asegura el creador chileno.

La acción artística se realizará a las 19:00 horas del mismo día en que se cumplen trece años de cuando se dio origen a la Comisión Valech. Aún no se conoce el lugar en donde se hará la exposición, aunque el 21 de septiembre se pretende lanzar el sitio www.desclasificacionpopular.cl.

FUENTE: ADN RADIO

Sobre el autor

desclasificacionpopular administrator

Deja un comentario